Imagen de cómo quedará la fachada que ahora aún está por reformar.

El grupo hotelero Ocean Group abrirá un nuevo hotel en el puerto de Eivissa, concretamente en la fachada marítima, a primera línea de mar, justo delante de es Martell.

Se trata del edificio que hasta ahora ocupaba el Hostal la Marina construido en 1862 y que ahora ha adquirido este grupo hotelero para instalar el Hotel Ryans Marina. Ryans es una mítica franquicia de bares irlandeses que fueron adquiridas por Ocean Group, un conglomerado de empresas orientadas al turismo que cuenta con el Ocean Drive Hotel, entre otros, y cuyo responsable es Marc Rahola Matutes.

En Eivissa ya hay un hotel Ryans, el Ryans Ibiza, ubicado en la zona de es Viver. Así el grupo Ocean Drive procederá a la apertura de este segundo hotel en el mes de mayo de cara a la temporada que viene. En un comunicado de la empresa aseguraron que el personal que estaba en el Hostal Marina seguirá trabajando en el hotel reformado.

Según informaron desde la cadena hotelera, se trata de un hotel para adultos y que no admite mascotas. Va dirigido a personas de entre 25 y 40 años con un poder adquisitivo medio. El corazón del hotel será el Ryans Pub junto a la recepción, con una combinación de gastronomía moderna y un pub donde poder ver partidos de fútbol u otros deportes. También se realizarán conciertos de música en vivo. En principio este hotel, que se conforma por tres edificios continuos, estará abierto todo el año.

El nuevo establecimiento seguirá los pasos del ya inaugurado en el barrio de es Viver, a 50 metros de la playa, el año pasado. Así, se trata de un nuevo concepto de establecimiento turístico, con el que se pretende combinar el estilo de vida de un pub, destinado a gente joven, pero, como destaca la cadena hotelera, siendo «también un lugar donde se puede dormir».

El hotel rompe con la idea de establecimiento destinado exclusivamente a la marcha nocturna, ya que apuesta «por la cultura del ocio, del deporte, el tiempo libre y la música».

Según destacó al empresa, esperan acoger un público internacional y joven que busca buen ambiente y buena compañía. La reforma se hará de forma progresiva pues de momento los precios para pasar dos noches en una de sus habitaciones a finales del mes de mayo oscilan entre 126 y 360 euros, dependiendo de si se quiere una habitación ya reformada o una que aún esté por remodelar y mantenga la estética anterior y que aún lucen las habitaciones del Hostal Marina.