El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni propondrá en el próximo pleno la creación de un parque urbano y un censo genético de perros en el municipio.

El portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', ha considerado que el Ayuntamiento «debe buscar soluciones a los problemas de limpieza del municipio y al incremento de suciedad que provocan los excrementos de mascotas».

Marí ha recordado que la creación de este parque «fue la conclusión a la que llegamos en la reunión que se celebró con el Ayuntamiento, los clubes de adiestramiento de animales o veterinarios». «La construcción de una gran zona pública delimitada, accesible para pasear y llevar a nuestras mascotas, es totalmente necesaria», ha reiterado.

El PSOE-Pacte también pedirá al Consistorio la creación de un censo genético obligatorio y gratuito para todos los propietarios de cans. Marí ha asegurado que «se está haciendo en Játiva con buenos resultados y se han reducido en pocos meses en un 80 por ciento la cantidad de excrementos en la calle y por eso, planteamos estudiar la posibilidad y viabilidad de este censo».