El Consell d’Eivissa recibirá este año una aportación mensual de la Comunidad Autónoma de 3,5 millones de euros como consecuencia de la aplicación de la nueva Ley de Financiación de Consells.

Según han destacado desde la institución, esta cifra supone un 75 por ciento más que las aportaciones recibidas con el anterior sistema, fijadas en 2 millones de euros al mes.

Desde la institución han explicado que esto se debe al incremento de la financiación, así como a la supresión de varios convenios que desde ahora se integran en las aportaciones corrientes del Govern hacia el Consell.

El conseller de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, ha recordado que "este cambio supondrá una mayor liquidez y seguridad ya que había gastos que se debían realizar cada mes, pero su financiación sólo quedada asegurada cuando se firmaban los convenios, lo que no suele suceder en los primeros meses del año".

Asimismo, ha recordado los beneficios de la nueva Ley, "que ha supuesto una mayor libertad a la hora de gestionarlos y una mayor seguridad a la hora de afrontar los pagos y los compromisos adquiridos".

El conseller ha recordado que el Consell se ha adherido a la plataforma virtual del Ministerio de Hacienda, mediante la cual las empresas proveedoras que cumplan los requisitos pueden presentar desde el 15 de enero sus facturas de forma telemática y conocer en qué situación está su factura en cada momento.

"Es una manera de dar más transparencia y comodidad a las empresas que trabajan para la Administración", ha concluido.