Fachada exterior del edificio del Paseo de la Castellana, en el que se abrirá ‘Tatel’, un nuevo concepto de restaurante de cocina española.

Abel Matutes Júnior se lanza al negocio de la restauración en una de las avenidas más sofisticadas de Madrid como es el Paseo de la Castellana. El empresario ibicenco abrirá a finales de marzo ‘Tatel’, un nuevo concepto de restaurante de cocina española en un espacio de 800 metros cuadrados que ha sido decorado por Ilmiodesign evocando el estilo americano de los años 20, época en la que estaba en vigor la ley seca.

El proyecto cuenta con el sustento de estrellas internacionales como Rafa Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias o Rudy Fernández.

Según publicó ayer El Mundo, Matutes Jr. le planteó primero a Nadal la posibilidad de entrar en el accionariado del negocio. El tenista de Manacor cuenta con una SICAV (sociedad de inversión de capital variable), plantas fotovoltaicas y dos hoteles de lujo en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano. Este será su nuevo proyecto para ampliar sus inversiones en el mundo de la hostelería. Fue precisamente Nadal el que animó a su gran amigo Gasol quien, a su vez, cuenta entre sus amistades con Iglesias y Rudy Fernández.

La inversión millonaria del proyecto busca combinar la gastronomía española con el reclamo de sus socios, que ejercerán de ‘embajadores’ de la marca España en el resto de países donde está previsto que se abran nuevos locales.