La concejal de Cultura y Patrimonio d’Eivissa, Lina Sansano, ha participado este domingo en Aranjuez en el seminario internacional 'Normativa sobre el Patrimonio Cultural hoy: La ciudad en el paisaje'.

Según han informado desde el Consistorio, el objetivo del seminario ha sido acercar las ciudades al marco normativo en el que la gestión del patrimonio ha de considerar el entorno y conocer la normativa sobre gestión patrimonial.

Sansano ha estado acompañada por la jefa del área de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio, Paz Hernández, y ambas han presentado la ponencia 'Ibiza, diversidad y cultura'.

Sansano ha abordado el aspecto del patrimonio histórico de Eivissa, mientras que Hernández ha expuesto los valores medioambientales de la posidonia.

Otros objetivos de este seminario han sido crear un foro de comunicación que aúne los esfuerzos de los gestores de ciudades Patrimonio Mundial y sirva de pauta para acciones futuras; poner en valor la armonización de elementos patrimoniales a través de una gestión integral para el fomento del uso y disfrute de estos bienes y su impulso como factor de desarrollo económico.

Asimismo, se ha buscado reflexionar de modo conjunto sobre las recientes aportaciones en este campo y la experiencia de las distintas ciudades participantes y elaborar unas conclusiones que reflejen las propuestas comunes y las buenas prácticas.