EIVISSA. POLITICOS. Álex Minchiotti Fábregas, Conseller de Economia i Hisenda. | Toni Escobar

A escasos días para el cierre definitivo de la contabilidad del año 2014, el Consell d’Eivissa liquidará el pasado ejercicio por 71,6 millones de euros. Esta cifra es algo menor a los 75,9 millones que fueron presupuestados a principios del año pasado.

De estos casi 72 millones, el Consell d’Eivissa ha tramitado y pagado el 92% de las obligaciones. «Estos cuatro millones de diferencia son un colchón, una reserva, porque consideramos como gestión responsable es el gasto en personal y en gasto corriente que necesita el Consell para funcionar», comentó Álex Minchiotti.

El conseller d’Economia considera que el 8% restante que queda por pagar en este año se mejorará «con la factura electrónica y el procedimiento telemático». «Son muy buenos porcentajes, el pagar el 92% en el año son cifras que nunca se habían dado en años anteriores». Minchiotti destacó la buena situación económica de la máxima institución insular: «Cumplimos con todos los coeficientes que desde Madrid se nos impone».

Para el presente ejercicio, el Consell d’Eivissa aprobó unas cuentas que alcanzan los 81 millones de euros, un 6,6% más de los presupuestados el pasado año inicialmente.

Desde el Consell d’Eivissa también destacan el trabajo que se ha llevado a cabo durante toda la legislatura para que los proveedores cobren en el plazo que marca la ley, que es de 30 días. Un intervalo que la máxima institución insular ha conseguido situar en 12,7 días, teniendo en cuenta también todos los organismos que dependen del Consell d’Eivissa.