Sant Antoni se sumergió de lleno en la música y en la transgresora corriente de contracultura de las décadas de los 80 y los 90, acogiendo en la noche del pasado sábado, la celebración de ‘La Movida’. Una fiesta incluida en los actos patronales de la localidad, en la que se recordó con cierta nostalgia los éxitos de famosos grupos y cantantes nacionales e internacionales que se hicieron muy populares en aquellos años.

Poco a poco en las inmediaciones de la carpa del Paseo de las Fuentes, se fueron congregando personas de todas las edades con muchas ganas de diversión. Alrededor de la medianoche, la fiesta fue entrando en su apogeo, impulsada siempre por los dj´s Petit & Vázquez, con una completa selección de canciones muy conocidas y coreadas por los asistentes.

De este modo, fueron sucediéndose temas de grupos míticos como U2, Queen, Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes o El Último de la Fila, entre otros, y de cantantes como Madonna, Alaska o Michel Jackson.

Sobre el ambiente de la fiesta, el dj Vázquez, aseguró que «cada año vamos a más, empezamos hace unos años poco a poco, como quien no quiere, y ya llevamos nueve ediciones». Asimismo, Vázquez apuntó que «decidimos hacer esta fiesta porque se trata de una época musical muy completa, tanto en el panorama nacional como internacional, en la que se vivió muy intensamente alrededor de la música». Además explicó que «es un evento al que puede venir cualquiera, sea cual sea su edad, pero nosotros se lo dedicamos a toda esa gente que tiene hoy entre 35 y 45 años, que es la que disfrutó en total plenitud de la Movida de los 80».

DJ Vázquez a los platos

En cuanto al repertorio preparado para la ocasión, Dj Vázquez comentó que «vamos a realizar un recorrido por lo mejorcito de aquella época, para que la gente baile y se lo pase bien con nosotros esta noche. Espero que también la gente más joven se enganche a la fiesta y disfrute con las canciones, porque muchas de ellas son temas muy conocidos».

Así, Marlen García, ataviada con un estilo de ropa que recreaba las tendencias de los años 80, afirmó entusiasmada que «me lo estoy pasando estupendamente hoy aquí». «Como ves, ya tengo mis añitos, y salgo poco, la verdad, pero tenía claro que esta noche iba a venir a esta fiesta con mis amigas, porque se trata de escuchar música de la que nos gusta. Estas canciones me traen muchos recuerdos de cuando era muy jovencita, de otros tiempos».

Y ciertamente, los asistentes de todas las edades, sin distinción, se fueron dejando seducir por los acordes y los ritmos de una música hipnotizante, muy rica en matices sonoros, heredera de estilos de épocas pasadas y precursora en muchos otros aspectos, para el devenir futuro de la música tal y como hoy la conocemos.