El Consell de Eivissa ha incoado el expediente de contratación para reparar el firme en distintos puntos de la red viaria. El importe de los trabajos asciende a 523.894,87 euros, IVA incluido. Según han informado desde la institución, con este acuerdo se inicia el proceso para adjudicar estos trabajos.

Según han explicado, el proyecto incluye la reparación y acondicionamiento de diversas zonas del firme que están deterioradas. Así, se ejecutarán trabajos en las carreteras E-20, en el segundo cinturón de ronda; en la de Sant Josep; en la ronda norte de Sant Antoni; en la carretera de Santa Inés; en el primer cinturón de ronda de Vila o en la carretera de Sant Rafel a Santa Eulària.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha señalado que este tipo de proyectos se realizan de manera anual cuando se detectan deficiencias en puntos del asfalto. Su objetivo es «mejorar la seguridad y comodidad de los conductores, como en todas las actuaciones del departamento de Movilidad de Consell».

En la reunión, también se ha informado sobre la aprobación del pliego de condiciones técnicas para la contratación, mediante un procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas en la red viaria. El presupuesto es de 185.180,89 euros, IVA incluido. También se ha incoado el expediente de contratación.

El Consell también ha informado sobre la aprobación del pliego de prescripciones técnicas y la incoación del expediente de contratación de las obras de refuerzo del firme de la travesía de Sant Jordi con un presupuesto de 239.282,28 euros.

Renovación de Cas Serres

El Consell ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación del Edificio Polivante de Cas Serres a la empresa Acciona Infraestructuras S. A. El presupuesto es de 820.043,16 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses. Las obras se financiarán con fondos estatutarios, tras la reprogramación de las partidas de este convenio.