El PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu ha denunciado el incumplimiento del Ayuntamiento de arreglar la casa payesa de Jesús, adquirida en 2013 y que forma parte del conjunto histórico situado junto a la iglesia.

Según han denunciado, la casa está en mal estado, con partes del techo caídos sobre la zona de los antiguos corrales, en un estado de deterioro que irá a peor y que puede acabar afectando a todo este bien patrimonial.

El concejal del PSOE-Pacte, Jaume Ribas, ya alertó sobre el mal estado de la casa en 2013 y ha recordado que, tras el aviso, el equipo de gobierno se comprometió a realizar «una actuación inmediata».

Así, han denunciado que ha pasado más de un año «y podemos comprobar que no se ha hecho nada por parte del Ayuntamiento y que el techo se ha caído», ha lamentado Ribas.

«Nuestro temor es que esto vaya a peor, con filtraciones de agua de lluvia, que acaben afectando al resto de la casa, provocando males peores en el conjunto histórico», han insistido.

El concejal ha exigido «una actuación urgente y sin perder más tiempo» para arreglar la casa, adquirida en su momento con el dinero resultante de la polémica venta en 2013 de un terreno municipal en Cap Martinet.