Marí pone como ejemplo de buena gestión a Santa Eulària en la convención de Madrid. | Armando Tur Molina

El Partido Popular de Eivissa participó este fin de semana en la convención nacional del partido celebrada en Madrid desplazando a un total de quince personas.

Para el portavoz del Partido Popular, Miquel Jerez, la convención ha servido para «constatar la necesidad de revalidar nuestras políticas y reforzar nuestros principios y valores». «Se trata de un encuentro que permite contrastar las distintas gobernanzas puestas en práctica por nuestra formación en toda España y confirmar que caminamos en la dirección acertada», indica Jerez.

En este sentido, y en relación a los niveles de ocupación de nuestro país, Jerez considera que «la recuperación de nuestra economía es hoy una evidencia certificable, aunque todavía queda mucho por hacer». «En algunos momentos de la crisis el paro llegó a incrementarse un 83% anual y hoy el paro se reduce en un 8’7% anual. Hoy estamos en mejores condiciones para pronosticar un futuro más optimista», aseguró.

Por último, Jerez señaló que las próximas propuestas electorales tratarán de «avanzar por la senda del crecimiento, del desarrollo y perseverando en la mejora de las políticas sociales».

Vicent Marí

Por otro parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, intervino ayer en uno de los espacios de debate de la convención nacional, que sirvió para poner de relieve que «la estabilidad política y presupuestaria son imprescindibles para garantizar una buena gestión municipal», y puso como mejor ejemplo de todos el de su municipio, Santa Eulària.

Marí explicó que «en Santa Eulària una buena previsión de ingresos y gastos nos ha permitido no generar déficit». «Una cuestión simple, pero que otros no saben hacer. A su vez, el superávit generado nos ha permitido no acogernos a ningún plan de proveedores o plan de rescate», dijo.

Según Marí, «esta estabilidad económica ha facilitado la firma de convenios con la Comunidad Autónoma y ha permitido anticipar la financiación para construir un nuevo instituto y reformar una antigua escuela».

Por otro lado, Marí se refirió también a la colaboración con el sector privado. En este sentido, apuntó que «la colaboración público-privada es necesaria para recuperar puestos de trabajo y en eso estamos trabajando en nuestro municipio».

Y para finalizar, señaló que en economía no cree «en milagros»: «Creo en la buena gestión, en la seriedad, en la estabilidad y en la creación de confianza y esto es lo que nos ha permitido en Santa Eulària convertirnos en un municipio líder en la creación de empleo, en crecimiento económico y en desarrollo social».