El Consell d’Eivissa acordó ayer incoar el expediente de contratación del proyecto de reparación de las deficiencias del firme en diferentes tramos de la red viaria que es responsabilidad de la institución insular.

La máxima institución ibicenca explicó a través de un comunicado que con este acuerdo se inicia el proceso para adjudicar unas obras que cuentan con un presupuesto de 523.894,87 euros (IVA incluido).

El proyecto incluye la reparación y acondicionamiento de varias zonas puntuales que están deterioradas, y que incluirán actuaciones a las carreteras E-20 (segundo cinturón), de Sant Josep, Ronda Norte de Sant Antoni, de Santa Agnès, E-10 (primer cinturón de ronda de Eivissa), de Sant Rafel a Santa Eulària, de Santa Eulària y la de Cala Llonga.

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, señaló que este tipo de proyectos se realizan de forma anual cuando se detectan deficiencias en puntos del asfalto, y que tienen como objetivo «mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores».

Según la institución insular, el Consell Executiu que se celebró ayer también ha dado cuenta de la aprobación del pliegue de prescripciones técnicas y la incoación del expediente de contratación de las obras de refuerzo del firme de la travesía de Sant Jordi con un presupuesto total de 239.282,28 euros (IVA incluido).

Además, se aprobó el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del mantenimiento de las zonas ajardinadas de la red viaria del Consell, con un presupuesto de 185.180,89 euros (IVA incluido).

También se aprobó la adjudicación de las obras de renovación del Edificio Polivalente de Cas Serres a la empresa Acciona Infraestructuras S.A., por un importe de 820.043,16 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas obras se financian con los fondos estatutarios, después de la reprogramación de las partidas de este convenio aprobada el año pasado.