La exalcaldesa Sánchez-Jáuregui interviniendo en el pleno del Ayuntamiento de Vila de ayer.

La concejala no adscrita, Marienna Sánchez-Jáuregui, aprovechó el pleno de ayer para resarcirse y ‘vengarse’ de los miembros de la comisión de investigación sobre la publicidad institucional que en 2013 pidieron su dimisión al frente del Consistorio de Vila después de que la semana pasada el juez decidiera archivar el caso.

La primera en recibir los ataques de la exalcaldesa ‘popular’ fue Lurdes Costa. «Si usted es coherente, deberá dimitir. Entre 2007 y 2011, según documentos oficiales, usted gastó prácticamente 4 millones de euros. Y destinó una cantidad desproporcionada a Diario de Ibiza sin que existiera ningún expediente de contratación. Le ruego explique a cuánto ascendió el gasto entre 2007 y 2011, a qué medios locales los repartió directamente o a través de agencias de publicidad, y qué expedientes ampararon este gasto», le espetó Sánchez-Jáurgegui.

Noticias relacionadas

Lurdes Costa no contestó a ninguna de las preguntas y se limitó a comentar que la culpa de su cese fue de sus excompañeros. «No hubo ningún complot, fueron los suyos los que la echaron. Póngalo en conocimiento de quien quiera. Usted pagó cosas a cambio de nada, no puede tener la conciencia tranquila», comentó Costa, obviando que existe un informe de Intervención que destaca que sí que se cumplieron los trabajos encomendados por el Ayuntamiento de Vila, como recordó Sánchez-Jáuregui.

También hubo reprimenda para el concejal Villalonga (EPIC). «Usted es más papista que el Papa, no está de acuerdo con lo que dice el juez ni con la decisión de la fiscal por no recurrir el auto; lo que es obvio es que usted utiliza dos varas de medir. Desde el pleno del 30 de mayo de 2013 esperamos que explique qué servicios prestó al Ayuntamiento de Eivissa entre 2004 y 2010 en los que cobró 85.841 euros», le inquirió la exalcaldesa. El regidor de EPIC aseguró que ratifica «al cien por cien las conclusiones de la comisión» y que facturó dichos servicios por su actividad como profesor de informática.

El último en recibir el chaparrón de Sánchez-Jáuregui fue Nacho Rodrigo. La exalcaldesa reprochó al portavoz del PREF el haberla dejado en minoría y le recordó que los whatsapps publicados por este rotativo pusieron de manifiesto su intención de influir en el Secretario de la Corporación «para manipular un informe y que me imputasen». Sánchez-Jáuregui también insinuó en que los ciudadanos pronto «le conocerán un poco mejor por sus actos y gestiones en este ayuntamiento». Un comentario, que, sin embargo, no tuvo réplica por parte de Rodrigo.