El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, imputado tras el cierre del parking subterráneo de la localidad, ha asegurado que "estoy muy tranquilo porque, tanto el concejal de Urbanismo, como la alcaldesa y yo mismo sé que hemos actuado correctamente y con la legalidad por delante".

Ribas ha dicho además que "lo que más nos afecta es que salgan estas cosas en prensa y nosotros, que somos los afectados, todavía estamos esperando una notificación porque no sé ni lo que me imputan o lo que me piden".

"No puedo hacer más valoraciones hasta recibir la querella", ha insistido.

En relación a la imposibilidad de que los imputados vayan en listas electorales, Ribas ha manifestado que "primero hay que ver el contenido exacto de la querella y examinarla con nuestros servicios jurídicos para después tomar decisiones personales o políticas".

"Mis compañeros y yo no tenemos notificación oficial y nos parece vergonzoso", ha concluido.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, también ha sido imputada por un supuesto delito de prevaricación urbanística y malversación de fondos públicos tras admitirse a trámite una querella de Subsuelos Urbanos S.L., la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de España. Deberá declarar el 18 de mayo.

Los concejales de Hacienda y Turismo y de Urbanismo, Vicent Ribas y José Torres, respectivamente, también han sido citados a declarar como imputados.