Las personas mayores del Centro de Jubilados de Sant Carles y Santa Eulària serán los nuevos guías turísticos del municipio de Santa Eulària des Riu, que ha presentado en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, el programa Anfitriones.

Según informa el Ayuntamiento ibicenco, esta iniciativa consiste en que los jubilados actúen como guías de su municipio, explicando algunos aspectos de la cultura y patrimonio locales enriquecidos con las propias experiencias y anécdotas, haciendo de estas visitas una experiencia vacacional más cercana.

Así, se ofrecerán visitas guiadas al refugio antiaéreo de Santa Eulària, la Ruta Cultural del Río que parte desde la Plaza de España y que ofrece un recorrido circular por el pueblo que pasa por el paseo marítimo, el río y el Puig de Missa.

En el caso de Sant Carles, se realizarán visitas guiadas al Trull de Can Andreu, un concierto de música tradicional con la coral Veus de Peralta y una visita al Pou des Lleó con un veterano pescador de la zona.

Esta iniciativa forma parte de la serie de actividades promocionales que está desarrollando Santa Euària en Fitur y que tienen como objetivo posicionar este municipio como un destino para el turismo sénior fuera de temporada.

Además, se han mantenido dos reuniones con turoperadores especializados en este sector mercado.

Según informa el consistorio, Santa Eulària ha puesto su objetivo en los turistas de mayor edad ya que el municipio "cuenta con infraestructuras, atractivos y unas condiciones idóneas para este tipo de turismo", al que consideran clave para alargar la temporada durante los meses de primavera y otoño.