El PI-Eivissa ha presentado la campaña de ámbito balear ¿Qué harías con 3.000 millones? en la que denuncia «las repercusiones de la pésima financiación que sufren las Islas Baleares, y que en Eivissa se traduce en una sanidad pública precaria y en una deficiente atención a la dependencia».

Según informa en un comunicado la formación regionalista, la convocatoria se ha realizado ante el centro de día y residencia de Can Raspalls, que se inauguró en 2011 pero que no ha podido poner funcionamiento 50 plazas residenciales para personas con problemas mentales o discapacidad intelectual.

«El problema es que no hay dinero para contratar personal ni para poner en funcionamiento toda esta infraestructura. Evidentemente, si nuestros políticos supieran defender como es debido los intereses de Eivissa y Formentera, Can Raspalls estaría abierta al 100 %», ha declarado el presidente del PI-Eivissa, Xicu Torres.

Torres ha explicado que de los «3.000 millones del déficit fiscal balear, 400 millones tendrían que corresponder a Ibiza», una cantidad que, según la formación regionalista, debería traducirse en inversiones en Sanidad y Bienestar Social.

«Hay que aumentar la dieta de manutención de los traslados interislas de pacientes y familiares, que ahora es sólo de 13,95 euros al día. Hay que contratar el personal necesario para que Can Raspalls pueda funcionar como es debido. Hay que finalizar el traslado y poner en funcionamiento de una vez el nuevo Hospital de Can Misses y evitar las situaciones de colapso en Urgencias que estamos viviendo estos días, y es indispensable mejorar las prestaciones de ayuda a la dependencia», ha destacado.