Eivissa presenta su oferta deportiva para 2015 con la que pretenden que sea un destino «para todo el año». | Armando Tur Molina

Turismo de Eivissa ha presentado en Madrid su agenda deportiva para 2015, un listado de 10 eventos que sitúan al deporte como uno de los principales activos de la oferta turística de la isla para todo el año.

Ciclismo, natación, atletismo, triatlón o vela son las modalidades deportivas que tienen su cita asegurada en los próximos 365 días en la isla pitiusa.

El acto, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha contado con la presencia del Presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra Ferrer y la Consellera de Turismo, Carmen Ferrer Torres.

Carmen Ferrer, ha señalado que con la celebración de eventos y competiciones deportivas en épocas que no son de alta temporada, pretenden que se piense en Eivissa no solamente como un destino de sol, playa y verano, sino como un destino para todo el año, dónde haces turismo y practicas deporte.

«Estas pruebas -ha afirmado- sirven para conocer Eivissa desde otra óptica en todo su esplendor durante cualquier época del año, y por lo tanto, desestacionalizar. Además, permiten a los aficionados disfrutar de toda la naturaleza de la isla, tanto de su interior como de la costa, con sus bosques mediterráneos, caminos, senderos, parajes y playas».