Vicent Marí y Salvador Losa, ayer promocionando el municipio.

Las Festes de Maig es uno de los ejes de la promoción que el Ayuntamiento de Santa Eulària está haciendo en la feria internacional de turismo Fitur. El alcalde Vicent Marí y el concejal de Turisme, Salvador Losa, aseguraron ayer que están trabajando para que estas fiestas sean declaradas de interés turístico insular y, una vez conseguido este reconocimiento, de interés turístico autonómico.

«Las Festes de Maig son conocidas a nivel local, pero le queremos dar una dimensión más amplia. Las estamos promocionando en todas las ferias porque pensamos que es la mejor manera de dar a conocer la esencia de la isla; es la auténtica porque son fiestas en las que hay gastronomía, exposiciones, cultura, música, tradiciones... Son unas fiestas muy consolidadas», aseguró Marí.

En este sentido promocionan una escapada de tres días para promocionar esta fiesta, focalizada sobre todo en el turismo nacional, que es el que tiene más facilidad para viajar a la isla fuera de temporada alta. Una de las principales novedades de las fiestas de este año es el concierto gratuito que ofrecerá el cantante David Bustamante.

Además de las Festes de Maig, Santa Eulària quiere relanzar y recuperar el turismo sénior europeo, razón por la que están manteniendo contactos en Fitur con mayoristas que se dedican a este sector. La llegada de más turistas sénior europeos contribuirá a la desestacionalización, igual que el turismo del Imserso (turistas séniors nacionales). En este sentido, Santa Eulària ya se está preparando para la llegada masiva de estos visitantes. «En total abrirán cinco hoteles en Es Canar y dos en Santa Eulària. Es un turismo que nos sirve para iniciar la temporada y la verdad es que cada vez tiene una mayor demanda. Pensamos que Santa Eulària es un destino ideal para el turismo sénior porque reunimos todas las condiciones para que el turista conozca Eivissa fuera de temporada», explicó el alcalde de la Villa del Río.

Oficinas abiertas

En cuanto a la preparación, «las oficinas turísticas estarán abiertas, se cuidan siempre al máximo las infraestructuras y la limpieza», destacó el concejal de Turisme, quien destacó que el programa Anfritriones permitirá a los turistas sénior conocer a través de mayores locales, la historia, cultura y tradiciones del municipio.

«Está programado con todas las excursiones y se trata de encuentros en sitios como Pou des Lleó o es trull de Ca’n Andreu; los mayores del municipio colaboran de manera desinteresada y se implican mucho en el proyecto», precisó Losa. El alcalde, por su parte, afirmó que el objetivo de este programa es «acoger a los visitantes como si fueran uno más de nuestra familia».