La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y la concejala Lina Sansano, durante su encuentro con operadores de China.

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y la concejala de Cultura i Patrimoni, Lina Sansano, se reunieron ayer en Fitur con la consultora Chinese Friendly, una empresa que se dedica a adaptar destinos turísticos al mercado chino. En este encuentro, la empresa aconsejó a la Corporación promocionar un único producto. En este sentido, Vila apuesta por el Patrimonio de la Humanidad para captar al turista chino.

«Esta empresa pactó con las ciudades Grupo Patrimonio de la Humanidad la promoción, pero individualmente cada ciudad decide si hacer promoción individualizada o no. Nosotros hemos apostado por el Patrimonio y hemos traducido el folleto al chino. Además, Vila forma parte de la red de ciudades ‘chinese friendly’, que celebrará unas jornadas en marzo», explicó Sansano tras el encuentro, quien precisó que este tipo de turista ayudaría a desestacionalizar, pues suele viajar entre enero y marzo.

A mediados de febrero, Vila empezará la formación para atender al turista chino: «Habrá de dos tipos, una para el personal del tejido productivo de la ciudad y otra más especializada para técnicos del área de turismo; se trata de explicar cómo es este tipo de turista, conocer sus gustos, costumbres para hacer su estancia lo más agradable posible», apuntó. Además, Vila estará presente en una feria turística internacional de Pekín, que se celebrará el 16 de abril. A esto hay que sumar otras acciones de promoción y conocimiento del destino, como los viajes de prensa, un bloguero que viajará a la isla para contar su experencia e incluso la estancia de un pintor chino para que más tarde exponga sobre Eivissa junto a otros pintores que habrán hecho lo mismo en otras ciudades Patrimonio.

Primeros resultados

Sobre cuándo se podrán ver los resultados de estas acciones promocionales, Sansano precisó que esperan que a partir del año que viene, aunque apuntó que incluso podrían verse antes: «Nos han comentado que en redes sociales son muy activos, por lo que el resultado de las acciones promocionales como viajes de prensa o estancias de blogueros se podrá ver inmediatamente en redes sociales e internet», concluyó.