El barrio de Ca na Negreta acumula mucho tráfico de vehículos, sobre todo en verano.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha planteado al Govern balear y al Consell Insular la posibilidad de agilizar las obras de ampliación de la carretera mediante un decreto o una declaración de interés autonómico.

"Están trabajando en esta cuestión. Hacer decretos específicos para obras concretas no suele ser una forma de impulsar obras pero, en este caso, si pueden contemplarse excepciones, esta es la ocasión. Se han comprometido a estudiar la propuesta y me han dicho que harán todo lo posible para agilizar los trámites", ha explicado Marí.

"Espero que las obras comiencen este año, estoy convencido que deben iniciarse y estamos trabajando precisamente para agilizar los trámites. Trataremos de impulsarlas a través de una declaración de interés autonómico o un decreto", ha avanzado en declaraciones a Europa Press.

Según el edil, durante la feria turística Fitur pudo comentar esta propuesta con representantes del Consell de Ibiza y con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "y que así este proyecto no sufra más retrasos".

"No es un capric, es una auténtica necesidad porque, ya en invierno, la carretera se colapsa. Debemos hacer todos los esfuerzos para que los trabajos se inicien cuanto antes", ha reiterado.

Desde el Consell d'Eivissa manifestaron recientemente que su intención era que a finales de 2015 empezaran las obras, pero el hecho de que el proyecto no estuviera incluido en el antiguo Plan Director Sectorial de Carreteras imposibilitaba licitarlas.

A esto hay que añadir las más de 400 alegaciones que se presentaron al anteproyecto, que también hicieron retrasar la tramitación.

La ampliación de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos costará más de 20 millones de euros.

En relación al proyecto de la travesía de Jesús, ya se están llevando a cabo las expropiaciones de terreno y en pocas semanas empezarán los trabajos sobre el terreno.