Las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que azotaron ayer las islas de Eivissa y Formentera dejaron imágenes en el mar que parecían más propias de la zona norte de España y del mar Cantábrico que del tranquilo mar Mediterráneo.

De hecho durante todo el fin de semana se pudieron contemplar estampas poco usuales en nuestras islas como unos cuantos amantes del surf animándose a coger su tabla para lanzarse al agua a cabalgar las fuertes olas que rompían en zonas como Sa Caleta.

Igualmente, el oleaje también se dejó notar en zonas más urbanas de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni. En ambos núcleos urbanos las olas, de hasta tres y cuatro metros, llegaron hasta los paseos marítimos saltándose incluso los espigones del puerto. Además, en la villa de Portmany, el fuerte viento obligó a la cancelación a última hora de una nueva edición del famoso festival de cometas Posa una estel al cel que se tenía que celebrar por la mañana en la playa de Ses Variades.

Incidencias

Igualmente, el oleaje y la mala mar también obligó a la cancelación de varias de las conexiones marítimas de Eivissa con Formentera y viceversa. En este sentido, según informó la página web www.proximoferry.com la última salida desde Eivissa con destino a Formentera se efectuó a las 19,15 horas quedando suspendidos los servicios de Balearia y Transmapi de las 20,00, las 21,00 y las 21,30 horas. Igualmente, en el sentido inverso, el último barco que salió en dirección a la Pitiusa mayor fue el de la compañía Balearia, previsto para las 19,30 horas.

Igualmente, los bomberos tuvieron que hacer varias salidas. Por la mañana acudieron a descolgar la valla publicitaria de la discoteca Pachá en la Avenida de España de Vila que se había desprendido a causa del viento. Y ya por la tarde el temporal provoco la caída de una palmera en la avenida de Santa Eulària, junto al puerto de Vila. El árbol cayó invadiendo uno de los carriles lo que obligó a cortar el tráfico hasta que los bomberos pudieron retirarlo.

Más viento mañana

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de hoy la situación se estabiliza, en lo que a temperaturas y viento se refiere, con unas mínimas de 4 y unas máximas de 13 grados, aunque el viento volverá a soplar con fuerza a partir de las seis de la tarde, algo que provocará que durante mañana martes y el miércoles se puedan registrar vientos del Oeste y del Norte de hasta 45 kilómetros por hora.