Foto de archivo. | ARCHIVO

El Consell de Eivissa repartirá subvenciones en materia de Agricultura y Caza por valor de 56.000 euros. El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Cooperación Municipal, Antoni Marí, ha informado sobre estas subvenciones que corresponden al ejercicio de 2014.

Así, por una parte, ha informado sobre la concesión de ayudas para fomentar el uso de plásticos biodegradables en sustitución de los tradicionales. Las ayudas suman un importe de 2.250 euros y se han otorgado a 5 agricultores, con importes que oscilan entre los 200 y los 750 euros.

Marí ha destacado la importancia de esta iniciativa, que surgió en el Consell Agrario Insular, y ha explicado que además de su importancia ecológica, también proporciona trabajo a los agricultores.

Asimismo, ha informado sobre el pago de las ayudas para la conservación de variedades locales tradicionales de cereales en riesgo de erosión genética y árboles frutales de secano. Estas subvenciones ascienden a 15.721,26 euros y han sido repartidas entre 14 profesionales.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Sant Mateu recibirá una subvención directa para organizar su Fiesta del Vino por valor de 3.500 euros.

El Consell ha entregado además ayudas a las sociedades de cazadores por importe de 26.657,81 euros, de los cuales se han beneficiado 6 asociaciones. En cuanto a las ayudas para cotos, se ha aprobado una subvención total de 7.889,33 euros, destinados a seis personas o asociaciones titulares de cotos en la isla.