Eivissa - Ibiza: Día después del incendio Sant Miquel (na Xemena) | (c) Sergio G. Canizares

El incendio que se inició el pasado domingo en ses Torres, concretamente en una zona boscosa de la urbanización Na Xamena, cerca del Port de Sant Miquel, quedó extinguido ayer a las 18,00 horas, según informaron fuentes del Ibanat. En total se quemaron 2,25 hectáreas de zona boscosa. Una quincena de trabajadores del Ibanat estuvieron durante el día de ayer refrescando la zona y realizando tareas de extinción, hasta que el incendio quedó totalmente apagado a media tarde.

Según apuntaron fuentes del Ibanat, el incendio pudo ser provocado por una negligencia. Según parece, un vecino de la zona podría haber estado quemando rastrojos y el fuerte viento pudo descontrolar la quema y provocar el incendio.

El cuerpo de Bomberos de Eivissa, explicaron que las llamas se iniciaron sobre las 16,30 horas del domingo, en una vaguada boscosa. Las llamas quedaron controladas a las 22,15 horas del mismo domingo.

De hecho, una dotación de cuatro bomberos y una bomba de agua rural, además de otras dotaciones del Ibanat, permanecieron durante la noche del domingo al lunes para evitar que se reavivara alguno de los varios focos que se habían declarado.

La rápida actuación de los bomberos y de las dotaciones del Ibanat facilitaron un efectivo control de la situación, y evitaron que el fuego llegara a las viviendas, evitando así desalojos y daños mayores.

Hasta el lugar se desplazaron 13 bomberos y cinco vehículos, tres de ellos equipados con bombas de agua y dos más tipo nodriza que contenían 7.000 y 9.000 litros de agua para sofocar las llamas. Aunque el incendio parecía controlado a media tarde del domingo, se temía que el fuerte viento pudiera reactivarlo, no pudiendo dar el incendio por controlado oficialmente hasta la 22,15 horas. Finalmente, ayer a las 18,00 horas se dio por extinguido.