Roger Sales hizo su primera visita oficial al Ayuntamiento de Sant Antoni, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio. | Picasa

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, reclamó ayer al director insular de la Administración General del Estado, Roger Sales, más efectivos policiales para incrementar la seguridad ciudadana durante la temporada turística. En concreto, puso sobre la mesa una de las reivindicaciones que ya había realizado para Sant Antoni, como es la presencia de antidisturbios de la Guardia Civil en el núcleo urbano y en las zonas de concentración de turistas. Además, reclamó la implantación del convenio SATE (Servicios de Atención al Turista Extranjero) para reforzar la labor de la Oficina Conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, que cada verano atiende a los turistas extranjeros que visitan el municipio.

Estas peticiones las realizó ayer en la primera visita oficial de Sales al Ayuntamiento portmanyí, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa y los tenientes de alcalde, José Antonio Verdugo y Vicent Costa ‘Maymó’, así como con el concejal de Gobernación, Xicu Cardona.

Durante el encuentro se abordaron otros temas como la labor realizada por los agentes cívicos o la petición de la alcaldesa para que se aceleren los trámites para que el puerto de Sant Antoni sea declarado Shengen.

West End

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni respondió a las acusaciones del PSOE-Pacte, que denunció ayer de nuevo que el equipo de gobierno y determinados empresarios tenían «un trato» para incumplir la ordenanza de horarios y cerrar así los locales del West End más tarde. Los socialistas señalaron que el Ayuntamiento «funciona a base de corruptelas y amiguismo» y acusó que en verano había una «orden explícita» para que los policías no denunciaran en la zona del West. No obstante, el concejal de Gobernación de Sant Antoni, Xicu Cardona, defendió que «no hay ningún pacto con los empresarios del West» y añadió que «la Policía Local trabaja con rigor para hacer cumplir la ordenanza de horarios». En este sentido, recordó que los agentes locales han interpuesto unas 50 denuncias a locales que incumplían la ordenanza y además se han abierto 13 expedientes y 5 han sido resueltos con las correspondientes sanciones. «No es cierto que el equipo de gobierno permita el incumplimiento de la ordenanza. Tenemos dos años para tramitar las denuncias y un año para resolverlas, una vez se abre el expediente. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento también son profesionales y trabajan con rigor para acabar la tramitación de todas las denuncias, no sólo por incumplir los horarios, sino todas las denuncias que interpone la Policía Local de Sant Antoni», manifestó Cardona.