Imagen de las consecuencias del temporal hoy en Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell de Eivissa ha reservado a Salinera Española cuatro toneladas de sal en previsión de posibles actuaciones en la red viaria por heladas o nieve. Asimismo, ha anunciado que reforzará el departamento de Carreteras ante la situación de alerta por inclemencias metereológicas.

También el Parque Insular de Bomberos movilizará a todos sus efectivos, aunque no estén de guardia, en caso de ser necesario.

Daños materiales en Sant Josep

En el municipio de Sant Josep, el fuerte temporal ha provocado la caída de varios árboles y desprendimientos de cubiertas. Así, en el polideportivo de Can Guerxo el viento ha provocado la caída de varias chapas de la cubierta.

En Cala Molí se han caído dos pinos en la rotonda situada en dirección a Cala Tarida; en el club Aquarium de Cala Vedella han caído tres pinos, uno de ellos encima de un coche y los otros dos atravesando la carretera, lo que ha cortado el acceso. También en Cala de Bou, en la calle Granada, ha caído un pino encima de los tendidos de Gesa y otro árbol ha cortado el acceso a Es Cubells, en el Camí de sa Flota.

En el instituto Algarb, en Sant Jordi, se ha desprendido una farola, quedando suspendida.

Según han informado fuentes municipales, los bomberos, la Policía Local y Protección Civil han trabajado para abrir los accesos y garantizar en todo momento la seguridad de las personas.

Asimismo, y en previsión por las bajas temperaturas, la concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha, en colaboración con la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, un dispositivo para la atención de personas sin techo. Este servicio estará operativo las 24 horas del día.

En Santa Eulària

En el municipio de Santa Eulària, el temporal ha provocado la caída de unos cables eléctricos en la carretera de Sant Carlos, a la altura de la rotonda de Ses Mines. El suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas y ha obligado a cortar un carril.