El temporal de lluvia y viento provoca incidencias y cortes de tráfico en las Pitiüses.

Las fuertes rachas de viento de hoy en Eivissa y Formentera han provocado varias incidencias y destrozos materiales aunque, por el momento, no han causado ni heridos ni víctimas personales.

Así, a las 13.00 horas han caído unos cables eléctricos en la rotonda de ses Mines de la carretera de Sant Carles, lo que ha obligado a cortar un carril a la circulación, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La Policía Local ha dado el aviso de la incidencia para que los operarios de GESA-Endesa se encargaran de la reparación.

En el municipio de Sant Josep de sa Talaia, en la zona de Cala Molí, han caído dos pinos sobre una rotonda, mientras que el club Aquarium de Cala Vadella tiene el acceso cortado tras la caída de tres pinos: uno encima de un coche aparcado y los otros sobre la carretera, según ha dado a conocer el consistorio.

En la calle Granada de Cala de Bou ha caído un pino encima del tendido de Gesa, en el Camí de sa Flota, cerca de Es Cubells, así como otro en el camino de acceso.

También han caído pinos en el Camino de Cas Colls y en la calle Vizcaya del barrio de Cala de Bou, registrándose cortes en el tránsito.

Además se han producido incidencias en el instituto IES Algarb, en Sant Jordi, donde se ha desprendido una farola.

En el polideportivo municipal de Can Guerxo el viento ha arrancado varias chapas de la cubierta, las cuales han caído en la calle adyacente.

Según ha explicado el consistorio josepí, los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil han actuado para abrir lo antes posible los accesos y garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos.

En el municipio de Sant Antoni, el viento ha abatido una valla publicitaria junto a la rotonda en dirección a Can Coix, y ha caído una chapa del balcón del Hotel Ibiza Rocks y un pino ha sido derribado en la carretera de Santa Agnès a Sant Rafel.

Según el ayuntamiento, el viento también ha desplazado violentamente varios contenedores de basura situados en la avenida Doctor Fleming.