La compañía aérea Air Nostrum, franquicia de Iberia en vuelos regionales, conectará en la temporada de verano las ciudades de Perpiñán y Eivissa, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Esta ruta se operará los lunes y los domingos, del 27 de julio al 31 de agosto. Asimismo, la compañía conectará Madrid con la localidad francesa a partir del 29 de abril, con un CRJ200 -un reactor de 50 plazas- en un trayecto de una duración de poco más de una hora.

Según han informado desde la propia aerolínea, ofrecerán en esta ruta dos vuelos por semana, los miércoles y domingos, de forma que se presenta como una buena ocasión para escapadas de ocio, tanto de residentes del sur de Francia que proyecten visitar Madrid, como de españoles que quieran conocer la histórica capital del Rosellón.

Perpiñán conserva múltiples vestigios de la antigua presencia española en sus calles y edificios y su proximidad a espléndidas playas la convierten en un lugar muy recomendable.

Con este nuevo enlace son ya nueve los destinos operados por Air Nostrum entre Madrid y ciudades francesas, lo que consolida el liderazgo de la compañía en cuanto a número de movimientos y volumen de rutas en ese mercado.