La pequeña sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí inaugura esta tarde, a partir de las 19,00 horas, la muestra 14 Imágenes. Se trata de una recopilación de las mejores instantáneas que han captado Enrique Ribas, Gerardo Arcón, Jaime Martín, Carmen García, Neus Martín, Cristina Álvarez, Diego Mullor, María Escandell, Rebeca López, Rosa Veiga, Natalia Castillo, Baltasar Cotado, Marc Ribas y Aina C. Espasa durante el Curso de Iniciación a la Fotografía que ha impartido desde el pasado mes de octubre la fotógrafa Isa Sanz.

Según explicó la propia Sanz, también comisaria de la exposición, 14 Imágenes recoge fotografías de temática libre en las que se pueden encontrar paisajes, retratos, e incluso, temas mucho más conceptuales. Sin embargo, en todas ellas hay algo que prima por encima de todo: la creatividad. «Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de aplicaciones de fotografía que nos ofrecen efectos geniales con sólo apretar un botón de nuestro teléfono móvil o de nuestro ordenador pero realmente lo que diferencia a un buen fotógrafo de otro ‘normal’ es su creatividad, esa capacidad para ver con su cámara el momento único que otro no ve», explicó ayer a este periódico Isa Sanz.

Primeras obras

De hecho, la mayoría de los autores de las obras que se podrán ver en Can Curt nunca habían cogido una cámara fotográfica hasta que comenzaron el curso en octubre. «Todos vienen de un curso de iniciación sin las influencias ni las manías que tiene alguien que lleva mucho tiempo fotografiando, lo cual también tiene mucho encanto», explicó la comisaria de la exposición.

En este sentido, la profesora de este curso impulsado por el Ayuntamiento de Sant Josep, aseguró que cada una de las imágenes supone «una mirada única que ha sido valientemente realizada con luz ambiente y natural, en película analógica en blanco y negro y observando la realidad desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados actualmente».

La exposición se podrá ver hasta el próximo 15 de febrero, de jueves a domingo, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Otros cursos

Isa Sanz dará próximamente otros dos cursos de fotografía impulsados por el Consistorio josepí. El próximo también será de iniciación y se impartirá los martes de 18,00 a 21,00 horas a partir del próximo 17 de febrero. Mientras, un día después comenzará uno de Fotografía Avanzada e Iluminación con Flash de Mano que se impartirá los miércoles de 18,00 a 21,00 horas. Todos los interesados pueden apuntarse en el 971801598, el teléfono de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep.