Una imagen del edificio de las viviendas de protección oficial de Can Cantó. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Vila informó ayer que la empresa municipal Iniciativas Municipales de Vila S.A. (Imvisa) ha vendido dos de las 14 viviendas de protección oficial (VPO) de la promoción situada en Can Cantó. Según explicaron, personal de la empresa pública dependiente de la institución municipal realiza visitas cada día para tratar de vender estos inmuebles.

Además, Imvisa también ha notificado ya a los ocho primeros integrantes de la lista baremada facilitada por el Ibavi, la posibilidad de acceder al alquiler de una de las ocho VPO que la empresa pública arrenda en la calle Santa Creu. Desde el Ayuntamiento informaron que una vez recibida la notificación, los interesados tienen diez días hábiles para presentar la documentación. En caso de renuncia, se notificará a los siguientes ocho integrantes de la lista.

Rebaja del precio

En el pleno de septiembre, el Ayuntamiento de Vila aprobó con el voto a favor de todos los concejales, excepto el de Marienna Sánchez-Jáuregui, reducir el precio de los pisos de protección oficial de Can Cantó, ya que, según aseguraron, al no haberse adjudicado los pisos, cada familia había perdido 16.000 euros.

Estas viviendas se adjudicaron a sus potenciales propietarios en octubre de 2012, pero meses más tarde se paralizó la tramitación tras detectar deficiencias en el edificio, que se han tenido que subsanar antes de entregar los pisos.