Aunque el aviso especial de ola de frío de la Aemet estará vigente hasta el próximo martes 10 de febrero, hoy en Eivissa y Formentera se esperan temperaturas más suaves que las de ayer. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo en las Pitiüses estará nuboso con posibilidad de algún chubasco débil hasta la mañana, unas nubes que irán desapareciendo a lo largo del día.

En cambio, no habrá cambios significativos en las temperaturas nocturnas, que oscilarán entre los 3 y los 8 grados, mientras que las diurnas irán en ascenso y estarán en torno a los 10 grados centígrados.

Por su parte, el viento soplará de componente noroeste entre los 25 y los 45 km/h. La alerta amarilla por fenómenos costeros seguirá activada en Eivissa y Formentera hasta, por lo menos, mañana viernes.

En el resto de islas del archipiélago, la ola de frío se dejará notar con mayor virulencia. En Mallorca, el cielo estará cubierto y se producirán chubascos persistentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo y, ocasionalmente, de tormenta, según la Aemet.

En cuanto a la cota de nieve, ésta irá bajando durante la tarde a 500 metros, aunque en algunos puntos podría bajar hasta los 300 metros. Las temperaturas sufrirán un notable descenso: las nocturnas se situarán entre -1 y 4 grados centígrados, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana; mientras que las diurnas oscilarán entre los 2 y los 7 grados.

El viento soplará de componente norte entre 35 y 55 kilómetros a la hora, con rachas que pueden alcanzar los 70-80 km/h.

Hoy y mañana viernes continuará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, donde hoy también están bajo alerta naranja por nevadas. También se ha decretado para mañana la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

En Menorca habrá chubascos persistentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas sufrirán un notable descenso. Por la noche los termómetros marcarán en torno a 4 grados, mientras que por el día no superarán los 6 grados. El viento de componente norte soplará entre 35 y 55 km/h, aumentando a lo largo de la tarde a fuerte entre 50 y 60 km/h y con rachas que pueden alcanzar los 100 km/h.