La caída de una grúa de la construcción en Cala Vedella causó la alarma . | (c) Sergio G. Canizares

La caída de una grúa de una obra en Cala Vedella, en la zona del Club Robinson, fue una de las consecuencias del fuerte viento que sopló sobre Eivissa. La grúa, de grandes dimensiones, cayó sobre la carretera sin causar daños importantes. Los operarios de Ca Na Negreta acudieron al lugar para desmontar la grúa por piezas y limpiar los accesos.

Este no fue el único incidente. L os Bomberos de Eivissa tuvieron ayer una día muy ajetreado con más de 20 salidas por toda la isla. La mayoría de los daños causados por el fuerte viento fueron árboles caídos que interrumpían el paso en las carreteras de la isla.

El municipio más afectado fue el de Sant Josep, según datos proporcionados por el Ayuntamiento. En Cala Molí se cayeron dos pinos en la rotonda situada en dirección a Cala Tarida; en el club Aquarium de Cala Vedella el viento tumbó tres pinos, uno de ellos encima de un coche y los otros quedaron atravesados en la carretera, cortando el acceso.

En la calle Granada de Cala de Bou, a la altura del número 16, cayó un pino encima de los tendidos eléctricos de GESA. En el Camí de sa Flota, cerca de Es Cubells, también cayó un pino y cortó el camino de acceso. Por otro lado, en el IES Algarb, en Sant Jordi, se desprendió una farola, quedando suspendida parte de la misma.

En la calle Bizcaia, en Cala de Bou, cayó una rama de un pino grande obstruyendo el paso por la calle. En el polideportivo municipal de Can Guerxo el viento provocó la caída de varias chapas de la cubierta que se despeñaron sobre la calle adyacente.

En la carretera de Sant Josep a Es Cubells, a la altura de Can Xumeu Vinya, se desprendió una mimosa que obstruía la carretera y en al Camino de Cas Colls también se derrumbó un pino obstaculizando el paso de vehículos. Los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil actuaron lo más rápidamente posible para limpiar los accesos y garantizar en todo momento la seguridad de las personas.

En el municipio de Santa Eulària, la única incidencia remarcable fue la caída de unos cables eléctricos sobre la carretera en la rotonda de ses Mines, en la carretera de Sant Carles. El incidente se produjo sobre las 13,00 horas, y que obligó a cortar un carril de la circulación. La Policía Local de Santa Eulària dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico por ser una zona de la su competencia y a GESA-Endesa para que se hiciera cargo de la reparación.

En Sant Miquel también cayó un pino que dañó un coche que había aparcado y a las 20,00 horas, los bomberos estaban actuando en Benirrás, limpiando el acceso al camino viejo donde había caído otro pino.