Vicent Serra lamenta la «beligerancia» de las empresas que optan a la gestión de la radioterapia.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, criticó ayer la «beligerancia» mostrada por las dos empresas que optan a gestionar la radioterapia en el Hospital Can Misses, después de que este rotativo publicara que la Red Asistencial Juaneda está bloqueando la adjudicación de este servicio al presentar una reclamación ante la mesa de contratación por considerar que su oferta es la más económica. «Las empresas están teniendo una actitud beligerante y empiezo a ver con preocupación las repercusiones sobre los ibicencos», comentó el presidente, quien destacó que la actuación de las empresas «es legal, pero llevamos muchos meses y, francamente, me gustaría que tuviesen en cuenta las repercusiones que tienen sus actos».

Concretamente, Serra mostró su queja por «la situación por que una de las empresas ponga palos a las ruedas al trabajo de la mesa de contratación». Y es que la otra candidata, el Grupo Instituto Madrileño de Oncología (IMO), parte con cierta ventaja al haber presentado una oferta con mayor solvencia técnica que la hecha por el grupo sanitario mallorquín.

El presidente Serra señaló que el conflicto que existe en la adjudicación de la radioterapia «es una demostración de que el proceso administrativo es complejo, con multitud de variables», y apostó por «dejar trabajar a la mesa de contratación, cuyos funcionarios tienen que garantizar la calidad de los servicios. Los pasos que se dan son lentos pero seguros, porque se intenta asegurar al máximos la designación de una empresa para que no sea objeto de recurso».

Vicent Serra apuntó que los políticos poco pueden hacer para acortar los plazos de la adjudicación. «No podemos influir», aseguró el presidente del Consell d’Eivissa, que también afirmó que «desde el punto de vista formal no se puede decir nada, pero desde el humano hay que hacer notar que ya nos gustaría que el servicio estuviera en marcha».