Imagen promocional de The Frigolos.

La banda ibicenca de rockabilly The Frigolos está llevando a cabo una mini gira por Barcelona para presentar los temas de su primer disco de estudio, Hangover Sessions.

Gracias a ella, el cuarteto formado por Ricky Lee, voz y guitarra, Robert Davidson, guitarra solista, David Mascaró, contrabajo, y Pedro González, batería, tocaron ayer por la noche junto a Dj Krusty Killer en Stash Barcelona, en la sala Apolo 2 de la ciudad condal. Además, mañana a las diez y media de la noche harán lo propio junto a DJ Red Sideburns en Local Musical Underground, un lugar que a pesar de ir cambiando de nombre está considerado una de las salas emblemáticas de rockabilly de Barcelona.

Estas dos actuaciones servirán para que el público barcelonés conozca el repertorio de este grupo único en Eivissa, incluyendo los siete temas de su primer cd, Hangover Sessions, grabado en Magrana Studios junto a Omar Gisbert y producido y mezclado posteriormente por los propios componentes de The Frigolos, y que se puede adquirir en Can Jordi y en los conciertos del grupo.

El resultado vió la luz el 1 de febrero y ha sido «muy satisfactorio». «Estamos realmente contentos de nuestro primer disco porque hemos logrado plasmar a la perfección el estilo de música de los años 50 que nos encanta y porque le hemos dado un toque muy especial gracias a que conseguimos grabarlo en directo, sin parar, como si fuera un concierto», explicó ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA

desde Barcelona, Pedro González, batería del grupo.

En este sentido, el cuarteto de Eivissa ha conseguido tener un sonido propio que les hace diferentes a cualquier formación de la isla. «No creo que seamos especiales sino que hemos conseguido dar con un estilo de música que te anima a bailar, y eso en Eivissa prácticamente solo pasa con la música electrónica», resume el propio González.

Dos citas en Eivissa

De momento a su regreso de Barcelona el público de Eivissa tendrá la oportunidad de ver a The Frigolos en dos próximos conciertos, el viernes 13 de febrero en Can Jordi, y el sábado 14 en el Putumayo Café Ibiza de Cap Negret, a partir de las 22,00 horas.

Precisamente la cita de Can Jordi, prevista para las 21,00 horas, pretende ser especial ya que además de escuchar su música se podrá disfrutar con una exposición de imágenes del fotógrafo Andrés Escobar, autor de las fotografías que ilustran este reportaje, y con la proyección del making off del primer vídeo del grupo, rodado por Felipe R.Planells, de Fesunuc, durante la grabación del disco en Magrana Studios.