Tras la tregua de ayer, el temporal de frío continúa hoy en las Pitiüses con tendencia a la bajada de temperaturas, heladas y una alerta amarilla por fenómenos costeros.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota de nieve se sitúe entre los 400/500 metros en Balears, al tiempo que prevén además heladas en el conjunto de las islas. La temperatura mínima prevista para hoy es de un grado y la máxima de 10. A esto hay que sumar que una probabilidad de precipitación entre el 10% y el 45%, según las previsiones de la Aemet. En cuanto al viento se prevén ráfagas que pueden alcanzar entre los 15 y los 35 kilómetros por hora con intervalos de intensidad fuerte de madrugada en las Pitiüses. La Aemet prevé que la alerta amarilla se desactive mañana en las Pitiüses.

En el conjunto del país, un total de 40 provincias estarán hoy en alerta por nieve, olas, aludes de nieve, viento y mínimas de hasta 10º. En el resto de Balears, Mallorca y Menorca estarán en alerta naranja por riesgo importante debido a los fenómenos costeros.