El ibicenco José Vicente Marí será el portavoz del PP balear en la campaña electoral para los comicios locales de mayo. Así lo decidió ayer el presidente de la formación y del Govern, José Ramón Bauzá, tras la reunión de ayer del Comité de Campaña.

El actual conseller de Hacienda y Presupuestos es, según su partido «la persona más adecuada» por su «experiencia» en el Govern, primero como director general de Tesorería y actualmente como conseller y por su «altísima credibilidad». «Nadie mejor para transmitir, comunicar y explicar lo que hemos hecho» advirtió el presidente.

Por su parte, Marí, ha agradecido al presidente Bauzá, al coordinador de campaña, Toni Gómez, y al resto de compañeros «la oportunidad de integrarme en este proyecto». Así, ha explicado que «todos rendiremos cuentas de la gestión del Govern, explicaremos qué hemos hecho y porqué en Baleares desde hace más de dos años hay crecimiento económico y se crea empleo y qué debemos hacer para consolidar un gran cambio político que se produjo en junio de 2011».

Ningún imputado

Por otra parte, Bauzá confirmó lo que ya era un secreto a voces: al igual que en la convocatoria electoral del 2011 el PP no presentará imputados en las listas. Esta decisión podría apartar a la alcaldesa de Sant Antoni y secretaria general del PP ibicenco, Pepita Gutiérrez de la candidatura al Parlament, ya que a día de hoy está imputada por el un caso judicial relacionado con la gestión del parking del municipio.