Los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Empresarial del Transporte están citados el próximo lunes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB) para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga en el transporte interurbano de Balears.

Si el lunes no se acercan posturas en el TAMIB, las negociaciones para regular los servicios mínimos comenzarían el martes día 10 en la sede de la Federación Empresarial del Transporte, informa en una nota de prensa UGT.

CCOO y UGT convocaron el pasado 30 de enero veinte jornadas de paros en los meses de febrero, marzo y abril en el transporte regular de viajeros por carretera por la «imposibilidad» de acordar con la patronal el nuevo convenio regional del sector que regula las condiciones laborales de unos 300 trabajadores.

Entre las reivindicaciones sindicales está una subida salarial del 3 % en el primer año de vigencia del convenio y de un 1,5 % anual en el resto, el mantenimiento del complemento de antigüedad y la conservación del derecho a percibir el sueldo completo desde el primer día de baja médica.

Las jornadas de huelga están convocadas entre las 6.30 y las 09.30 horas y entre las 15.00 y 17.00 horas de los días 16, 18, 23, 24 y 26 de febrero y el 4,6, 9,12, 17, 19, 20, 23, 25 y 27 de marzo. Además, la convocatoria de paros incluye jornadas completas de huelga durante la primera semana de abril.