El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa recaudó el pasado año 4.860 euros gracias a la Campaña de Salud Acústica. En 2013, año en que comenzó, se recaudaron 12.580 euros.

Según han informado desde la formación, la mayor parte de lo recaudado se dedicará al pago de las costas judiciales del Contencioso-Administrativo interpuesto por cinco vecinos de Sant Josep e Eivissa contra el Ayuntamiento de Sant Josep por dejación de sus funciones en relación al control de la contaminación acústica del municipio.

Según han recordado, «sistemáticamente» el Ayuntamiento de Sant Josep ha desoído las quejas de los vecinos en relación al ruido «sin hacer cumplir su propia ordenanza municipal, así como las normas estatales y autonómicas», han denunciado.

«Ahora, se pretende engañar a la ciudadanía con el establecimiento de limitadores en los locales de ocio nocturno en la época estival, cuando ya ha quedado más que claro que no se está controlando su funcionamiento», han lamentado desde EPIC.

Asimismo, han explicado que «los problemas de ruidos en Sant Josep se deben a una cuestión política, la permisividad municipal y la dejadez de sus funciones por parte del Ayuntamiento y no por cuestiones técnicas».

MC EPIC ha recordado que siguen asesorando a personas perjudicadas por la contaminación acústica «que se sienten ignoradas y ninguneadas por las autoridades competentes», han reiterado.