IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO. | Sergio G. Canizares

El candidato socialista a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha declarado que si el PSOE gobierna en Baleares a partir de mayo, se «protegerá la isla de Tagomago y los islotes de Llevant» de la isla pitiusa.

El candidato socialista y secretario general de la FSE-PSOE ha realizado estas declaraciones en una charla organizada por la Agrupación Socialista de Santa Eulària para analizar la situación actual de conservación de Tagomago.

Torres ha garantizado la voluntad de los socialistas de extender la protección «a todos los islotes de levante de la isla de Eivissa» y que la definición concreta de las mismas se tendrán que decidir a partir de la elaboración de los correspondientes planes de ordenación de los recursos naturales.

«En todo caso, la figura jurídica que mejor se ajustaría es la que ya disponen los islotes de Ponent, que es la de Reserva Natural» ha explicado el candidato progresista.

Vicent Torres ha insistido en que hay «poner en valor una zona medioambiental que es fundamental para la zona de levante de la isla de Eivissa».

El candidato socialista ha criticado la gestión ambiental del PP, a quien ha acusado de ser un partido que «no garantiza que las leyes se cumplan, como se ha visto reiteradamente en Tagomago durante los últimos años».

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres «Benet», ha cuestionado la gestión del Ayuntamiento de Santa Eulària respecto a Tagomago y ha denunciado «los informes del consistorio favorables a instalaciones como el muelle de carga y descarga para dar servicio a la mansión y al quiosco ilegal».