La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila ha dado luz verde al anteproyecto para construir un aparcamiento subterráneo junto a la muralla, en el espacio que ahora ocupa el parque Reina Sofía.

Según han informado desde el Consistorio, el anteproyecto, que ha obtenido el visto bueno de la Ponencia técnica del Pepri, contempla la construcción de cuatro plantas soterradas que darían cabida a unos 320 coches y que tendría espacio también para albergar 110 motos, lo que contribuiría a paliar la falta de aparcamiento del barrio.

La construcción ocuparía una superficie soterrada de 14.104 metros cuadrados, que estarían cubiertos en su parte exterior por una zona verde de 12.481 metros cuadrados, que sustituiría al parque Reina Sofía.

El presupuesto previsto para la obra asciende a 6,9 millones de euros, que asumiría la empresa que obtuviera la licitación del concurso convocado por el Consistorio para tal efecto. No obstante, antes de elaborar el proyecto y de proceder a su licitación, el Ayuntamiento debe enviar el anteproyecto a la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico que debe emitir un informe preceptivo y vinculante.