Andreu Alcover, coordinador de la Conferencia Política del PSIB-PSOE. | PSIB-PSOE

Más de 2.000 personas han participado en la votación online que ha organizado el PSIB para elegir 20 de 50 propuestas de su proyecto político, según han informado en un comunicado.

Esta acción se enmarca en la Conferencia Política que celebran los socialistas desde este sábado para elaborar su programa electoral, algo para lo que, en palabras del coordinador de la conferencia, Andreu Alcover, han mantenido «300 reuniones con 250 asociaciones y más de 3.000 personas que han escuchado el mensaje que les hemos trasladado».

Como fruto de ello, se han elaborado varios documentos a los que se han realizado más de 1.000 enmiendas, aportaciones y críticas.

Las que no han sido incorporadas se debatirán este sábado y esta votación estará abierta en Internet.

Además, se celebrará un coloquio con los candidatos a los Consells Insulars y talleres temáticos sobre radicalidad democrática, economía, ocupación y Estado del Bienestar.

Asimismo, el cierre de la Conferencia contará con la asistencia de la candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.