EIVISSA. BIBLIOTECAS. La biblioteca Can Ventosa , el lugar perfecto para buscar el aprobado en septiembre. | Redacción Local

El Consell Executiu aprobó ayer destinar 150.000 euros para la convocatoria de becas de estudios para estudiantes de Eivissa que cursen estudios universitarios (tanto en la isla como fuera) y estudios de ciclos de formación profesional que no se puedan cursar en Eivissa, de grado superior y de grado medio, para el curso 2014-2015.

Las bases de estas becas se han modificado respecto a años anteriores, ya que a partir de este curso se podrán presentar a estas ayudas los estudiantes de todas las carreras universitarias (se puedan cursar o no en Balears). No obstante, la concesión de una beca del Consell d’Eivissa será incompatible con la concesión de una ayuda por el mismo concepto del Govern balear.

Se otorgarán un máximo de 1.250 euros para los estudiantes que cursen sus estudios fuera de Eivissa (sin estar incluidos los estudios oficiales de postgrado), para los alumnos que cursen ciclos de formación profesional (grado medio y superior) que no se puedan cursar en Eivissa, y para aquellos que cursen ciclos de formación profesional de grado superior y medio que se cursen en la isla en el caso excepcional de que el solicitante no haya podido obtener plaza, lo que deberá acreditar.

Por otra parte, los estudiantes que cursen sus estudios universitarios en Eivissa podrán recibir 450 euros si no se trata de estudios oficiales de postgrado (másters, doctorados o títulos propios de postgrado). Las bases establecen requisitos de residencia (dos años de empadronamiento continuado en Eivissa, renta y patrimonio familiar y requisitos académicos, entre otros.

El Consell Executiu también aprobó destinar 250.000 euros en ayudas por desplazamiento para estudiantes de Eivissa para el curso 2014-2015. En estas ayudas –con un máximo individual de 450 euros– sólo se establecen requisitos de residencia (dos años de empadronamiento continuado en la isla y académicos (mínimo de créditos aprobados y mínimo de créditos matriculados).

Mejoras en carreteras

Asimismo, se ha dado cuenta de la incoación del expediente de contratación para la instalación de semáforos en Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep, con un presupuesto total de 152.437,43 euros, además del expediente para las obras de refuerzo de firme en la ronda E-30 (Avenida de ses Païsses) en Sant Antoni, con un presupuesto de 572.338,45 euros.