GRA695. MADRID, 07/02/2015.- Los actores Dani Rovira (d) y Clara Lago durante la gala de entrega de los premios Goya 2015, que se celebra esta noche en el centro de congresos Príncipe Felipe, en Madrid. EFE/Ballesteros GALA DE LA 29 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA | Ballesteros

El humorista y actor Dani Rovira, protagonista de la película ‘Ocho apellidos vascos’, utilizó ayer las redes sociales para pedir disculpas a los ibicencos por el monólogo que ofreció sobre la isla pitiusa en la gala de los Goya. El cómico aseguró en su cuenta de Twitter que no le gusta ofender, y que ese no es su estilo.

«Adoro Ibiza, la otra Ibiza. Tierra donde he trabajado y donde tengo grandes amigos y que he visitado más en invierno que en verano. No hace falta que explique cómo es esa maravillosa isla. Tampoco creo que haga falta que os explique qué es el humor. No me gusta ofender, no es mi estilo. De todas formas aquí mis disculpas», afirmaba el actor en Twitter.

La disculpa obtenía rápida respuesta del mismo presidente del Consell, Vicent Serra, aunque a través de facebook: «Dani Rovira, gracias por tu aclaración. Tenemos sentido del humor, pero a veces los tópicos sobre nuestra isla cansan y pueden distorsionar la realidad de una isla con múltiples facetas. Un saludo y esperamos verte pronto en Ibiza»

En el polémico monólogo - que incendió las redes sociales y recibió numerosas críticas por parte de ciudadanos ibicencos - el actor explicaba cómo sería una película rodada entre los directores Emilio Martínez Lázaro y Alberto Rodríguez y titulada «Los peores años de nuestra isla mínima». Rovira hablaba de discotecas, de drogas, de personajes habituales en la mayor de las Pitiüses, destacando, según los internautas, la peor cara de la isla.