La Galería de Arte Yimby, considerada una de las más importantes de Bilbao, acogerá durante ocho días una colección de obras de los dos artistas de origen sudamericano afincados en Eivissa desde hace muchos años, Juan Blanco y Julio Bauzá.

La inauguración de la muestra, que será un compendio de fotografías de Blanco y esculturas de Bauzá, se inaugurará el próximo jueves 9 de abril y se podrá disfrutar en esta galería situada en el número 23 de la calle Ercilla de Bilbao, a escasos metros del Museo Gugenheim y del Museo de Bellas Artes, hasta el próximo viernes 17 abril.

Concretamente, Juan Blanco (Buenos Aires, 1947) tiene previsto mostrar una serie de imágenes representativas de todo lo que ha sido su trayectoria y que él mismo llama «bodegones creativos». Con ello, este artista residente en Sant Antoni y que volvió a exponer en julio de 2014 después de su última muestra en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa en 2007, busca una vez más que sus imágenes inviten a la reflexión del espectador que se encuentre delante de ella.

‘Creaciones cromáticas’

Por su parte, el artista uruguayo Julio Bauzá (Montevideo, 1936) llevará hasta Yimby parte de las creaciones escultóricas que forman parte de la colección sobre la que está trabajando durante los últimos tiempos y que él mismo ha bautizado con el nombre de Creaciones Cromáticas.

No será la primera que estas características obras se puedan disfrutar fuera de Eivissa. En marzo de 2014 ya viajaron hasta la ciudad italiana de Milán para participar en la feria de arte Affordable, y desde primeros de enero y hasta el 12 de marzo están expuestas en la galería madrileña Marita Segovia, una de las más prestigiosas de la capital de España, y ubicada en pleno centro de las salas de arte de Madrid.