La junta de personal de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha mostrado su malestar con el equipo de gobierno debido al estado de los vehículos policiales.

En un comunicado, han asegurado que el pasado verano ya denunciaron esta situación y han recordado que sólo se ha entregado un furgón para atestados, no operativo para patrullar, por lo que "actualmente la situación es igual a la denunciada anteriormente", según han dicho.

Desde el sindicato han explicado que a comienzos del pasado verano se deberían haber entregado dos vehículos policiales nuevos, pagados ya a la empresa concesionaria y que a fecha de hoy no han llegado.

La junta de personal ha considerado que el retraso en la entrega de estos vehículos puede deberse a motivos electorales "para politizar los actos de entrega", según han lamentado.

Asimismo, han asegurado que la plantilla "se siente ninguneada por el equipo de gobierno ya que no facilita el material necesario para el correcto desarrollo de las funciones policiales con las garantías de seguridad y efectividad".