La Alianza Mar Blava ha refutado los argumentos de la compañía Cairn Energy contra el informe del Ministerio de Medio Ambiente opuesto a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleares y ha insistido en reclamar que se prohíban los sondeos sísmicos que proyecta la petrolera.

Mar Blava ha enviado un escrito a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural en el que contradice las alegaciones que realizó Cairn para reclamar que no se tuviera en cuenta el estudio de octubre de 2014 en el que este departamento aconseja que se deniegue el permiso para realizar sondeos sísmicos.

Esta organización defiende que se respete la conclusión de ese informe, según el cual el proyecto de prospecciones "no es compatible con los objetivos establecidos en la legislación de protección de la biodiversidad".

Entiende que el recurso contrario a la aplicación de esta recomendación que planteó Cairn Energy en diciembre "no tiene base jurídica" en lo que respecta a la supuesta extemporaneidad del pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente, además de que "está plagado de graves errores" en sus consideraciones medioambientales.