Los premiados, justo después de recoger los galardones.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Herbusa, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, han otorgado los premios de la primera edición de ‘Santa Eulària m’agrada’, unos galardones que quieren reconocer el trabajo de entidades o negocios de todo tipos que hayan destacado durante el 2014 por su actitud activa en pro del reciclaje o que hayan destacado por su excelencia en la limpieza de su entorno.

En esta primera edición los reconocimientos han ido a parar al supermercado Can Partit de Santa Gertrudis y al hotel Club Augusta, ubicado en s’Argamasa. Los dos establecimientos han destacado por su apuesta por la selección de los residuos para facilitar su correcta gestión y reciclaje, la limpieza de la vía pública a su entorno y, en general, para ser un ejemplo de concienciación en cuanto a buenas prácticas y de que traer adelante una actividad económica no es incompatible con el compromiso con el medio ambiente. De hecho, como se ha destacado en el acto de entrega de los galardones, unas buenas estrategias en cuanto a limpieza y gestión de residuos se traducen en un entorno más pulcro y una mejor imagen del negocio, dos elementos cada vuelta más importantes de cara a los potenciales clientes.

Los establecimientos galardonados han recibido del director de Herbusa, Antoni Ribas, las placas que los identifican como merecedores del premio ‘Santa Eulària me gusta’, además de un pack con pegatinas para que puedan poner en los espacios de atención al público informando de los méritos y la buena gestión de ambos negocios.

Los premios surgen para impulsar entre los negocios del municipio la conciencia de que las buenas prácticas medioambientales y el reciclaje añaden valor a los propios establecimientos y no implican necesariamente un alto coste tanto en tiempo como en dinero.