El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha criticado la conversión del paseo Vara de Rey en Vila, según aseguran, en un almacén.

En un comunicado de prensa, desde la formación han lamentado que el equipo de gobierno "está permitiendo la depreciación de un paseo emblemático como es Vara de Rey al convertirlo en un almacén de muebles y enseres".

Asimismo, han recordado cómo avisaron sobre esta posibilidad cuando se permitió la ocupación del paseo con terrazas y pérgolas. Entonces, según EPIC, alertaron de que el Ayuntamiento no controlaría este tipo de instalaciones y consideraron que la recaudación, inferior a 30.000 euros, no lo justificaba.

La formación ha recordado además que la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública y de Zonas y de Propiedad Privada establece que la concesión de una de estas licencias lleva implícita algunas obligaciones, como el mantenimiento de la zona ocupada en total estado de limpieza.

Asimismo, se exige la retirada de la vía pública de todos los elementos, de manera que por la noche quede totalmente expedita la calzada.

EPIC ha añadido que "el descontrol por parte de este equipo de gobierno en la aplicación de ordenanzas ha sido constante en toda la legislatura".