El Ayuntamiento de Vila ha organizado, a través del área de Turismo, la I Jornada de ‘Sensibilización sobre Cultura China, Necesidades del viajero chino’, que tendrá lugar el lunes, en el edificio del Cetis, en dos sesiones: una específica para personal del Ayuntamiento y otra para el sector turístico y comercial. El objetivo, según explicaron, es conocer las exigencias y preferencias del turista chino, su perfil y cómo adaptarse a las diferencias culturales entre oriente y occidente.

Estas jornadas formativas son gratuitas y tienen como finalidad dar a conocer las claves para que el empresario español llegue al público asiático y conozca realmente al turista chino. Para ello, el programa de la jornada aborda cuestiones tales como información sobre China; España para los chinos, el turismo chino o las elecciones de un chino.

Según destacaron, en los últimos años, el ritmo de crecimiento del turismo chino en la ciudad de Vila ha sido de un 15% aproximadamente, posicionándose como uno de los más importantes y pasando del séptimo puesto en 2011 al tercero en 2012, dejando atrás a otras importantes nacionalidades como Japón o Reino Unido, que han sido tradicionalmente los países que más viajeros aportaban a la ciudad, después de Estados Unidos o Francia.

Este incremento tan significativo es el que ha provocado que el municipio de Eivissa se convierta en Chinese Friendly y comience a trabajar con esta organización internacional que asesora a la ciudad para adaptar sus servicios y productos a estos visitantes. El primer paso ha sido organizar estas jornadas sobre las necesidades del viajero chino.

Los comerciantes y profesionales del sector turístico interesados en apuntarse a esta iniciativa pueden hacerlo dirigiendo una solicitud a turisme@eivissa.es hasta el próximo viernes día 13 de febrero.

Desde el Consistorio informaron que los encargados de impartir esta jornada son Sonia Fernández Barrio, directora de Marketing, y Bai Jingru, Operation Manager China-Spain, de Chinese Friendly International, la consultora que asesora al Ayuntamiento para obtener el sello de ‘Chinese Friendly City’.