La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha encontrado cierta oposición en la cúpula de la junta local del PP de Vila a la hora de confeccionar la lista electoral para los próximos comicios. Y es que Marí cuenta con todo su actual equipo de gobierno, entre las que están Mar Sánchez y Lina Sansano, ninguna de ellas afiliadas al PP, condición que desde el aparato de la junta local no se vería con buenos ojos.

Concretamente, la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano, es la que más recelos despierta entre los dirigentes ‘populares’ de la ciudad de Eivissa. La responsable de Cultura y Patrimonio es íntima amiga de la alcaldesa, pero su perfil y opiniones en cuestiones como la lengua, no gustan a algunos de los mandamases del PP de Vila.

La propia Sansano comentó ayer mismo que tiene constancia de esta situación pero que no está preocupada. «Lo que pase conmigo me da igual, tengo mi trabajo y me iré a casa tranquila. Si alguien no me quiere no pasa nada, no me gusta estar donde no me quieren», aseguró Sansano, que todavía no ha respondido a la petición de la alcaldesa para que la acompañe en su lista electoral.

La portavoz del equipo de gobierno reveló que le ha dicho a Virginia Marí que no se preocupe por ella y que «como amiga, le recomiendo que haga su propia lista porque yo ya he vivido esta situación y fue desastroso», en referencia a que en las pasadas elecciones Marienna Sánchez-Jáuregui no tuvo la oportunidad de confeccionar su propio equipo.

Por su parte, la alcaldesa de Vila negó que desde la dirección del PP de su municipio hubieran vetado a ninguno de los nombres que ha propuesto y que tiene todo el apoyo tanto del presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, como del líder de la formación conservadora a nivel balear, José Ramón Bauzá.

Virginia Marí ya ha comentado a sus compañeros de equipo de gobierno que cuenta con todos ellos para la confección de su lista electoral que el PP presentará para revalidar su victoria en el municipio de Vila.