La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Vila ha considerado que "de ninguna manera" Autoridad Portuaria de Baleares puede dejar en la zona de Es Martell el edificio actual de la estación marítima. "Si la solución es hacer uno más pequeño y derruir el grande, hay que hacerlo. Otra cosa es que quieran abrir locales comerciales", han insistido.

"Ellos, sí o sí, querían hacer sobre Es Martell un edificio para dar servicio a las marinas y nosotros, en lo que insistimos es en la construcción del parking soterrado, que sería muy bueno para todos los vecinos y comerciantes y esperamos que las instituciones se replanteen esta propuesta", ha asegurado el vicepresidente Joaquín Manuel Senén.

Desde la Asociación han lamentado además que "en el Ayuntamiento se respetarán acuerdos plenarios, pero nadie ha venido a preguntarnos". "Autoridad Portuaria ya nos avisó que lo de Es Martell quedaría pendiente para el próximo año. Nos lo dijo hace dos semanas", han explicado.

Asimismo, en relación a la ejecución de los trabajos, los vecinos y comerciantes han confiado en que éstos estén prácticamente finalizados para la temporada.

"Tenemos el compromiso de que las obras acaben en mayo y nos dijeron que se podrán ir ocupando las terrazas, aunque no esté acabada la obra al completo. Al principio, querían acabar los trabajos en la zona más cercana al mar, pero después cambiaron de opinión y finalizarán los tramos donde hay terrazas", han recordado.