El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa es uno de los edificios más emblemáticos de Dalt Vila.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE), situado en la ronda Narcís Puget sin número, en el comienzo de Dalt Vila, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que ha llevado a cabo una reorganización y reordenación de los contenidos que forman parte de su colección permanente.

Así, gracias a ello, en la planta segunda del edificio se han procedido a instalar las obras correspondientes a la abstracción geométrica y formalista representada por artistas de talla internacional como Don Kunkel, Hans Hinterrreiter, Chino Soria, Adolf Schlosser, Gilbert Herreyns y José María Yturralde, cuya obra ha sido recientemente restaurada y no había podido ser expuesta en el último cuarto de siglo.

Por su parte, en las salas de las bóvedas, situadas en la planta 0, se ha reorganizado la abstracción informalista representada por obras del conocido como Grupo Ibiza 59, y la década de los sesenta y setenta del pasado siglo principalmente. Así, durante su paseo por esta zona el visitante podrá contemplar creaciones de Bechtold, Broner, Laabs, Munford, Ruiz, Pagliari, Marca-relli, Tur Costa, Schumacher, Micus, Dmitrienko, Neubauer, Meirowsky, Sansegundo, Floris, Echarri, Flanagan, Rom Ero, Vedova, Tauste, Zush, Waske, Gordillo y Sjöberg.

En este sentido, el museo aclaró que estos cambios realizados no afectan a los autores sino únicamente a la ubicación de las obras que permanece expuestas como parte de su colección permanente.

Un cambio pendiente

Desde la inauguración de la remodelación del MACE, en el año 2012, no se había realizado una reorganización de la colección permanente como ésta a pesar de que, como resaltó la directora del museo, Elena Ruiz, «desde el primer monento existía la determinación de que las colecciones rotaran».

Ahora por fin ha llegado ese momento y gracias a ello, Elena Ruiz asegura que «se proporciona al visitante del museo una imagen completamente renovada sobre sus instalaciones, con importantes variaciones en los discursos expositivos de los mismos».